lunes, noviembre 07, 2005

"Pelando cables con la creación de un video clip"

Vaya que son difíciles los músicos... Un día quieren una cosa, al otro día otra, y así... Hasta que uno como pobre comunicador audiovisual, no sabe si hacer todo nada, o si ponerse a llorar.
Mi primera experiencia en la realización de video clips fue hace cuatro años, cuando aún era, prácticamente, una novata estudiante, donde no sabía bien, ni mis compañeros tampoco, cuales eran nuestros fuertes, ni que queríamos proyectar con nuestro trabajo, pero donde todo se hacía "aperrando", además otro punto a favor en esa experiencia fue que los chicos a quienes les estabamos dándo imágenes a su música también estaban en la misma parada, por lo que a pesar de los errores y del exceso de veces que escuchamos la canción en cuestión (NOOOOOO), todo salío como ambas partes querían.
En estos meses de nuevo tuve que enfrentar el desafío de realizar un clip para una banda, y a pesar de que algunos integrantes, ya habían participado en mi primera incursión en el género, la cosa no fue color de rosa. Puede ser que yo, y el resto de mi grupo, ya estamos más experimentados, y ya estamos más conscientes de los que somos y de los que podemos hacer, o bien puede ser que la banda tiene más experiencia o más dotes de estrella, pero la cosas no funcionaron como deberían, lo cual me dejo un sabor amargo en la boca.
Trabajamos mucho en una idea, la cual primero ni pescaron, después les pareció, para por último desecharla, y cambiar todo el concepto a días del rodaje, pues ellos querían GLAMOUR. Ahora de glamour poco y nada, la cosa quedó ahí nomás, lo que me frustró bastante (y creo que no sólo a mi) pues todos podíamos dar mucho más que eso, pero fuímos limitados por artistas que probablemente no creyeron en nuestras capacidad artística.
Pero bueno... Ya paso el asunto... Aunque eso sí creo que si se hicieran famosos con aquellas canción, y tuviera que escuchatla otra vez, no sé si sería capaz de resistirlo (NOOOOOO).

6 comentarios:

Radio Santiago dijo...

Por eso hay que seguir la pasión del instinto, la motivación inicial.
COn inocencia, todo es más puro. No hay un sistema que nos pueda comprar.
SUERTE!!!

Explorando dijo...

trabajar con clientes siempre es un bajón. pero es loq ue hay hasta que se hace uno el nombre.

luchar por la idea!!!!!!!!!!

Pablillous dijo...

los videoclips solian fascinarme..hace rato que eso no sucede....

se puede ver tu video en algun lado?

abrazos

williepooh dijo...

Es verdad, hay veces que la creaión se cuarta con la llegada del conocimiento lógico...
ESpero que el video se llegue a mostrar... Aunque no sé que tanto... Yo fuí una de las creadoras de la idea inicial, de esta sólo me limité a ser la asist. de dirección.

Louis Cyphre dijo...

PAZ CIENCIA
LA MADRE
DE TODAS
LAS CIENCIAS

Mariposa dijo...

Y para quén era el video clip??? para identificarlo como el tuyo si lo veo pu... en todo caso, relax, los artistas (músicos en este caso) siempre andan con sus carencillas de Glamour, es su forma de llenar sus inseguridades internas, sino por qué crees que se paran en un escenario? para que todos los miren y les digan lo geniales que son!!! (y los persigan a la bajada del escenario para decirles que son los mejores del mundo), te lo digo yo que como periodista he trabajado con vaaaarios y hasta anduve con uno, que al mes ni se acordaba de mi nombre ¡IDIOTA ARRIBISTA!

Besssos