martes, noviembre 01, 2005

... DUlce O trAvEsuRA


Ayer me dí cuenta que ya está definitivamente internalizada en nuestro país la fiesta de HALLOWEEN. Dulces con motivos de la ocación por doquier, casas decoradas al estilo tétrico, niños (Y algunos padres) disfrazados, fiestas de celebración para jóvenes, etc... Ya desde hace algunos años esto venía apareciendo, pero creo que éste año fue como la "consagración" de esta fiesta.
Si bien el origen de Halloween (All hallow´s eve = Víspera santa) proviene de una fiesta pagana de los antiguos Celtas, en donde éstos celebraban la noche en que los vivos y muertos podían convivir, la mayoría de la gente, especialmente en Chile,no tiene idea de donde sale todo ésto, pero lo copian, por ser algo "cool", y por ser un motivo para pasarlo bien.Por mí eso está muy bien, personalmente no soy participo de la parafernalia, pero creo que para los niños es divertido, totalmente sano, y bueno... Un poco de alegría para el país no hace daño, además que tiene de malo copiar una fiesta que por lo demás ni siquiera es gringa (Como todos creen, y por eso odian).
No hay ningún problema es que los chicos se disfracen, pidan dulces, o que los jóvenes se disfracen y vayan a fiestas con motivo del 31 de octubre, pues la gran mayoría lo ve como una simple celebración, ahora no hay que ignorar que, para los brujos y los satánicos, ésta fecha es de rituales, sacrificios y otros sacrilegios, pero allá ellos y sus tonteras, no nos vamos ha volver un país adorador del demonio por decir : "Dulce o Travesura".
Yo me quedo con la frase de una niñita que habló sobre el tema en las noticias (Vaya que los niños son más sensatos que nosotros): " A mi no me importa que conlleva la fiesta, yo sólo quiero dulces y pasarla bien".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la sinceridad de los niños es algo qque debemos aprender. Se nos olvida conforme crecemos y asumimos roles de adulto.
La vida es simple. Así de sencillo.
Solo que nuestra mente torcida le ve intenciones a todo, para bien y para mal.
Me encantan tus reseñas, espero que continues.

Pablillous dijo...

me encanta Haloween como una excusa para disfrazarse..no por los dulces....eso

besos

MartinaMartinez dijo...

sería bueno dar a conocer más el significdo de lo que se celebra.
Pedir dulces no tiene nada de malo, pero es también una excusa para el vandalismo...he visto padres insultando a extraños porque no le dna dulces a sus niñitos...y después se extrañan porque más grandes los niños tiran huevos, rayan puertas o meten pasta de dientes en la cerraduras de los autos porque no les dan dulces :P

MartinaMartinez dijo...

te mandé un memeeeeee
(pasa a mi blog y mira qué cresta es)

saludillos!!!

Niko Rojas dijo...

gracias por el dato. hasta la fehca, me las he dado de listo tres veces diciendo:

"eh, esata fiesta no es gringa... es una fiesta de origen celta"

jajajaja.... todos los dias se prende algo nuevo.