Interesante reflexión me ha hecho hacer el post de mi buena amiga Martina Martinez, pues el tema de las colecciones es parte de mi vida desde que he tenido uso de razón, y es que como no iba a ser así, mis dos abuelos eran coleccionistas, y mi padre es un coleccionista incurable, así que creo que heredé este gusto de ellos.
El ser coleccionista es algo que se va puliendo de a poco, no es algo así no más, uno con el tiempo se pone más perfeccionista, quiere que las cosas estén en perfecto estado, y se va centralizando en ciertas cosas, pues cuando uno nace con éste "gen coleccionador" todo le llama la atención, todo se vuelve algo para guardar.
Cuando uno es chico es terrible,ya que todo se guarda, a tal nivel que tu madre se pone histerica con la cantidad de cachureos que metes en la casa, y cuando ésta los bota se sufre mucho.
Ya cuando uno es adolescente uno se define más con los gustos, entonces es aquí cuando uno sigue alguna de las colecciones que empezó cuando niño (si es que aún están con vida), o comienza alguna nueva, pero siempre en proporción al dinero que se tiene.
Al ser adulto, y al tener ingresos propios la cosa cambia, se le empieza a colocar en lugares especiales a los objetos recopilados con anterioridad y se comienza a coleccionar cosas de más valor, que por lo general son sueños de niñez.
Es dificil definir todo esto, yo lo único que sé es que muchas cosas me dan ganar de coleccionar, pero sólo me centro en las que más me llaman la atención, o si no sería un caos... Y cuando tengo un objeto nuevo para seguir mis "cachureos" siento una satisfacción enorme, a veces sin importarme cuan caro me haya costado.
En estos momentos tengo varias colecciones... Vasos desechables, boletos de micro (La primera), barbies, figuras Star Wars, latas y botellas de Coca-Cola (Esa es con mi papá), bolsas chicas y medianas que llamen mi atención... Hay algunos que dicen que por la gran cantidad de peliculas y cds que tengo también son colección, pero yo no lo considero así.
A quienes quieran entrar a este mundo sólo tres cosas: Ser ordenado, ser constante, y coleccionar lo que les nazca.
martes, agosto 23, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
mmmm, yo por lo menos con mis colecciones trato de serlo, siendo que con las otras cosas no lo soy tanto...
eee me habia olvidado tu obsesion por los boletos de micro... no entiendo muxo eso... trato pero no logro... son miles.. cambia el numero... el color .. el lugar... el valor.. qué te llama la atención de ellos? cuál es el valor que tienen pa ti?
mmm cada boleto es un destino nuevo.. una experiencia nueva.. es como el ticket de tu dia... heheh
Bueno espero ver por aki un buen análisis del significado personal que tienen... voy a tratar de pensarlo yo tb
besitos
Sue, creo que me llama mucho la atención las cosas de las q hay en diversos diseños... Por otro lado el coleccionar boletos viene de mi abuelito, el la comenzó.
Publicar un comentario