martes, febrero 07, 2006

Le Cinema... Aujourd´hui: VIDEODROME


Esta cinta de 1983 lleva a su director, David Cronenberg, a otro nivel dentro del thriller de ciencia ficción, en donde toda analogía audiovisual y excentrísmo están permitidos.
La historia relata el encuentro de un ambicioso gerente de una cadena menor de tv con una señal pirata que muestra sadomazoquismo en extremo, sin gran producción, sin historia, pero totalmente cautivante. Después de ésto Max, el gerente televisivo, se verá envuelto en un mundo donde no logrará decifrar que es real y que es una simple alucinación.
La película posee todo un trasfondo crítico acerca del medio de comunicación de masas más poderoso del mundo: LA TELEVISIÓN. En aquellos años se producía la masificación del sistema vhs y la aparición del sistema de cable, donde la gente era capaz de ver la más variada serie de programas, desde lo más naïf hasta lo más pervertido, haciendo que las horas pasadas frente a la "caja idiota" aumente considerablemente. Cronenberg se toma de éste hecho, y, a su muy particular estilo, demuestra que es tanto el poder que éste medio posee sobre la gente y que es tanta la ambición escondida tras quienes la manejan, que sin el debido cuidado la tv nos puede hacer perder el sentido de la realidad, volviéndose como "un tumor" en nuestro cerebro.
James Woods y Deborah Harry son los protagonístas de ésta historia. Todo un film de culto, con un tema absolutamente actual.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

bien Willie!
La noto más descarnada srta.
¿Puede ser?