viernes, agosto 12, 2005

Hacer por hacer...

Una de las principales reglas que he aprendido en esta vida, es que para ser feliz, hay que hacer lo que a uno le gusta, obviamente, y siempre y cuando no se invada la libertad de nadie (Hay q aclarar esto porque no faltan los extremistas, jejeje).
A veces esta opción de darse este "lujo" es difícil de entender para el resto, pues la mayoría hace lo que cree correcto para agradar al resto, o para ser más exitoso, pero ser realmente exitoso es estar bien con lo que uno es y hace, ser fiel a uno mismo, y no ser una pantalla, bajo la cual hay inconformidad.
Una vez mi padre me llamó hedonista, por buscar siempre el placer en las cosas que hago, aunque igual creo que es un poco extremista el término, siento que lo dijo como si fuera un defecto, pero... ¿Es realmente malo querer estar bien con lo que uno es, o con lo que uno hace? ¿Es un pecado buscar la felicidad? Yo no lo creo... Pues esto no significa que uno vaya a vivir un mundo de "miel sobre hojuelas", pero sí significa que uno va a luchar, y se va a esforzar por hacer lo que a uno le parece, y aunque a veces uno no lo logré sabrá que por lo menos lo intentó, lo cual también traera satisfacción.
A mi me encanta la vida así, siendo lo que soy, aunque a algunos les cueste entenderme... No me guardo nada, digo y hago lo que pienso, vivo en lo que creo, defiendo lo que quiero, no me importa lo superficial, no me escondo tras máscaras de cinísmo para ser aceptada, me rodeo de quienes realmente aprecio, soy libre... Y apesar de atravesar tormentas, a la hora de hacer balances, siempre estos son positivos...

2 comentarios:

Femme. dijo...

Me gusto mucho el post.. creo ke pensamos parecido en muchas cosas. Hay ke tratar de perseguir la felicidad y disfrutar los breves momentos en ke llega, sobretodo en el asunto de la profesion... francamente no entiendo ke haya gente ke hace algo ke lo aburre o esclaviza solo por ganar mas dinero o en la mayoria de los casos.. solo para subsistir...

En fin, yo voy tras mi felicidad y tras la linda utopia de conseguir aportar con la del resto.

Saludos

williepooh dijo...

Aunque uno muera en el intento, vale la pena... No hay que transar ante nada...