sábado, junio 17, 2006

El nuevo ídolo


Que SUPERMAN, que SPIDERMAN, que BATMAN... JACK BAUER es el hombre que todos quisieran ser, un superhéroe moderno, sexy, bien parecido, inteligente, cuya capacidad de resolver conflictos de cualquier índole es absolutamente mágica. Muchos hombres desearían ser como él, todos aquellos fans que no se pierden ni un capitulo de la serie" 24 " (ni sus repeticiones), en más de algún momento de el día dicen que una de sus acciones es mera imitación al todo poderoso personaje caracterizado por el ídolo juvenil de los ochenta Kiefer Sutherland. Parece divertido, pero al observar a varios de mis varones cercanos, puedo darme cuenta que ellos suspiran más por su héroe que las chicas que ven el drama.
Me divierte mucho ver a mi amigos desesperarse por no poder ver un capítulo y creerse a ratos Bauer... Frases como: "Igual que Jack bauer", "Así lo haría Jack Bauer", "Sólo un seguidor de Jack lo entiende..."
Ha habido series que han calado hondo en el público, que han generado grandes personajes, pero la admiración causada por el presonaje de "24" es digno de estudio.

domingo, junio 11, 2006

Añorando el sol...


Ni siquiera a llegado el invierno y ya nos estamos congelando... Me muero porque llegue el verano otra vez, pero queda tanto por vivir aún... Las cogestiones nazales, la ronquera de la voz, las mojadas de la lluvia, el uso de bufandas, guantes y cuanto accesorio esté a nuestra disposición para evitar el frío. Falta por vivir días de rutina, de cansancio, de esfuerzo... Faltan días de películas bajo mantas, de consomés calientitos, de... Me hace falta que el verano llegue otra vez...

miércoles, mayo 24, 2006

Destinado a ser...

Soy una creyente de que lo que tiene que pasar, va a pasar, y ya... Podemos hacer pequeñas modificaciones sobre ésto, pero ante las pruebas que nos pone la vida, siempre hay algo predeterminado, que nos va a desgarrar, nos va a hacer crecer, nos va a dar que pensar, nos va a hacer creer, puede ser una de éstas, algunas o todas, puede que el final de la prueba no sea lo que queríamos para nosotros, o para nuestro entorno, aunque éste asunto es normal, uno le teme a lo desconocido... Es por eso que uno en éste tipo de momentos se pregunta... ¿Por qué a mi?... y no... ¿Para qué a mi?... Cuando hacerse ésta última a mi parecer es la clave de todo. Es encontrarle sentido al dolor, a las plegarias, a las heridas, es encontrar nuestro sentido.
Yo odiaba no poder controlar ciertas cosas que pasan a mi alrededor, de verdad, me angustiaba mucho, aún odio no poder controlar ciertos hechos más "cotidianos", pero frente a las grandes pruebas sólo me queda encontrar el porque, acoger a quien no entiende el mensaje y rezar para que sea lo que Dios quiera, y que sólo me de fuerzas para seguir adelante.

jueves, mayo 11, 2006

Le Cinema... Aujourd´hui: CLOSER


Hay algo en esta película de Mike Nichols que me atrae demasiado. En poco tiempo la he visto muchas veces, y cada vez es un descubrimiento para mi, me hace pensar y sentir algo en el estómago, como que me llega mucho.
Para la crítica especializada esta es una gran película, para la gran mayoría de la gente "común y silvestre" no es la gran cosa, ahora para mí, es una película fuerte, arriesgada, llena de lugares comunes, planteada de la manera en que fue originalmente concebida, como obra de teatro. Sólo cuatro personajes, cuatro extraños, cuatro adultos, con deseos, miedos, frustraciones, con ganas de amar... Jude Law, Clive Owen, Natalie Portman y Julia Robert dan vida a los únicos personajes de esta pieza, una inmejorable elección de casting, que a lo largo del film van mostrando como sus vidas y sentimientos se van entrecruzando, y separando a la vez. Una muestra de las complejas relaciones entre adultos, con frases a ratos cliché, y a ratos asertivas, pero que juntas crean un gran guión.
Otra parte importante de esta cinta es la música, especialmente la de Damián Rice, quien en particular con su tema BLOWERS DAUGHTERS acentúa las emociones que provoca Closer.
Recomendable para ver. En más de algún segundo se verán reflejados en ciertos pasajes de Alice, Anna, Dan y Larry.

lunes, abril 17, 2006

Recuerdos en blanco, Almas de negro

Todos sabemos que al final de una larga vida las cosas ya no van a ser como solían ser, muchos le temen llegar a la vejez justamente por eso. No quieren volverse dependientes de alguien más, ni verse menos atractivos, ni perder el sentido de las cosas. A este último asunto es a lo que yo más le temo, pues a pesar de lo que sea prefiero siempre estar consciente de mis actos, de mis movimientos y de mi entorno, por más dura que sea la realidad, quiero estar allí. El otro día la abuela de una prima me decía que no sabía que era peor, si estar mal físicamente o mal de la mente, pues ella sufre de lo primero... Pero creo que la vida, para realmente vivirla, hay que estar bien despierto, sino para que, sólo nos convertimos es el lastre (aunque suene duro) de alguien más, sin voluntad alguna, sin libertad.
Porque hablo de ésto... Muy sencillo, una de mis abuelitas está perdiendo sus recuerdos, y el tata de una de mis mejores amigas también, y es muy terrible no poder hacer nada, por alguien que siempre ha sido una parte importante de nuestra vida, y que de a poco se va volviendo un absoluto extraño, es triste ver como cada día su mirada se va volviendo más fría, como ya no recuerda tu nombre, ni el orgullo que uno le provocaba... Es como ver morir su alma y quedarse sólo con el cuerpo... Creo que en ese momento una se da realmente cuenta que el cuerpo es sólo materia, un envase nada más...

sábado, abril 01, 2006

Le cinema... Aujourd´hui: FUGA


No soy muy fanática del cine chileno, hay algunas piezas que me han gustado, pero en ningún caso encantado o algo por el estilo, pero ésta película de Pablo Larraín me dejó más que sorprendida...
Una historia compleja, en la cual uno puede reconocerse a ratos, bien contada através de diálogos, imágenes y música. Es precisa, sin excesos en las malas palabras, sin resentimientos, como suele pasar en nuestro cine. El sólo nombre de la cinta encierra el concepto de lo que es...
La historia transcurre casi en su totalidad entre la agonía personal del joven genio musical Eliseo Montalbán y la búsqueda de un músico argentino por retomar, a su propio beneficio, la obra maestra que dejó el primero llamada "Rapsodia macabra". Historias mostradas paralelamente, una es el pasado y la otra el presente que genera, lo que lejos de confundir al espectador, le da la información correcta, ni más ni menos.
Las actuaciones están de lujo, cabe destacar a Alfredo Castro y al mismo protagonísta Benjamín Vicuña, quienes con una gran verdad nos logran atrapar con sus personajes. Ahora la música, co protagonísta de ésta historia, tiene mención aparte. Juan Cristobal Meza crea una obra hermosa y perturbante, que da una intención aún mayor a los eventos que se acontecen, y en sí, la "Rapsodia macabra" es un viaje por los pasajes del film.

domingo, marzo 26, 2006

¿?

Hay pequeños momentos en la vida que provocan grandes cambios, es algo difícil de controlar, simplemente pasa, pero ahí está la madurez de uno para hacernos actuar de la manera correcta, o lo más parecido a ésta. Los problemas son pruebas que se nos han puesto para fortalecernos, para hacernos crecer, pero que pasa cuando éstas cosas descontrolan y hacen perder absolutamente el horizonte, a tal grado de destruir todo a tu alrededor, culpando a todos, maltratando a todos, juzgando a todos... Y que éste actuar sea una prolongada agonía, capaz de crear un conflicto aún mayor del que lo creó.
Se supone que la prueba era para hacernos más fuertes y unidos, no más débiles y separados...

lunes, marzo 20, 2006

Le Cinema... Aujourd´hui: THE BREAKFAST CLUB


¿Quién no fue o es esteriotipado en el colegio? Aunque digamos que no, algunos fuímos los outsiders, otros los feos, otros los cool, los nerds, los drogos, y así... Y es de eso que trata ésta película del director juvenil de los ochentas John Hughes. Un grupo de adolescentes (una princesa, un atleta, un criminal, una loca y un nerd), interpretados por parte del entonces BRAT PACK, deben ir a castigo el día sábado por diversas razones, pero al final del día descubren que a pesar de las diferencias tienen los mismos sueños y miedos, sólo que canalizados de otra manera.
La película se centra casi en su totalidad en la biblioteca del colegio, lo que debería convertirla en un tedio, pero como el guión en más de algún momento nos toca, nos refleja, y la música es de excepción, nos llegamos a sentir parte del club.
Aquí hay una reivindicación a la juventud de cierta manera, nos muestra el difícil momento que es ese paso de niño a adulto, y el como en la adultez olvidamos lo que era ser así.
El prólogo que se utiliza de David Bowie dice mucho sobre el film, una buena elección sin duda...

"... AND THIS CHILDREN
THAT YOU SPIT ON
AS THEY TRY TO CHANGE THEIR WORLDS
ARE INMUNE TO YOUR CONSULTATIONS
THEY´RE QUITE AWARE
OF WHAT THEY GOING THROUGHT"

domingo, marzo 12, 2006

Le Cinema... Aujourd´hui: MUERTOS DE RISA


El gran wyoming y Santiago Segura dan vida a Bruno ( un camarero en busca de fama) y Nino (un imitador ordinario de Nino Bravo), en éste film del Español Alex de la Iglesia de 1998.
La historia cuenta la vida de dos perdedores totalmente opuestos, que logran la fama como comediantes en la televisión Española de los años setenta. El dúo humoristico, en donde los golpes de Bruno hacia el tímido Nino les hacen famosos, millonarios y cumplir todos sus sueños, se va desgastando cada vez más, su relación al paso de 20 años los lleva a odiarse a muerte, y sólo a actuar juntos por el "vil" dinero.
"Muertos de Risa", cuyo titulo es incluso una ironía, nos muestra el lado feo de la fama de una manera que, a pesar de verse exagerada, puede llegar a ser muy real, todo ésto en tono de la mejor comedia negra que De la Iglesia nos puede ofrecer, aunque a ratos pueda parecer repetitiva. Los personajes de la película son hilarantes y los ataques entre los protagonístas son más que absurdos, pero encierran a su vez toda la tristeza, toda la soledad y la ceguera que puede provocar el éxito mal llevado. En defintiva un drama vestido de comedia.
Una película que se puede ver sólo con el fin de pasar un rato divertido, y que se puede ver también como una de las piezas valiosas del cine ibérico que nuestros tiempos.

sábado, marzo 04, 2006

Chilenísmos... LA SEGUNDA PATITA!!!!

Otro desafío para mis compatriotas a explicar con palabras de la real académia estos, ahora dichos, de nuestro Chile. Nuevamente se les invita a los pobladores de los países hermanos a adivinar que significan, y a que cuenten como son los dichos de su país.
Aquí les van...

"Irse al chancho"
"Dormir la mona"
"Quedar moto"
"Tomarse hasta el agua del florero"
"Pintar el mono"
"No estar ni ahí"
"Darle el filo a alguien"
"Cachar la onda"
"Estar raja"
"Caerse el cassette o el cd"
"Cagar fuera de tiesto"
"Pedir gamba o luka"
"Hacer la cimarra"

jueves, febrero 23, 2006

Chilenísmos... TIQUITIQUITÍ!

En una ciudad como Viña del Mar, my hometown, se ve bastantes turístas, y más en especial por éstas fechas, ahora lo que llama la atención, asunto que he podido notar más aún gracias a mi trabajo, es el hecho de lo poco que nos entienden los extranjeros (Hablen o no castellano), pues la cantidad de modismos que tenemos hasta nos llevan a confusión incluso a nosotros.
Es cómico... Sé que en todas partes existen palabras típicas, distorciones del idioma natal o adopción de palabras extranjeras, pero creo que nuestra manera de hablar de verdad es un lío para los visitantes, porque a la hora de pedir que se les explique algún término en catellano "académico", la gran mayoría de las veces somos incapaces de lograrlo, ya que están tan internalizadas en nuestras mentes que definirlas con las palabras "correctas" nos llevaría más de un rato...
No estoy haciendo una crítica a los chilenísmos, me encanta esa parte de identidad que tenemos, sobretodo por la originalidad, además me causa mucha gracia el hecho que logre crear tanta confusión en el resto y, a la vez, tanta curiosidad...

Desafío a mis compatriotas a definir, sin chilenísmos, alguna de éstas palabras, y a los que viven fuera de las fronteras de Chilito, los invito a decifrar que significan estos dichos o que les parece que significan...

Tincado-gamba-altiro- toyo-copuchar-cachai-atinar-pescar-confort-alegar-chanta-cuico-barsa.

lunes, febrero 13, 2006

Amiga soledad

Me ha tocado ver de cerca por estos días ver el pánico que se le puede tener a la soledad, y el como éste miedo nos puede llevar a tomar las peores decisiones de nuestra vida.
Es curioso, pero se suele tener una concepción errónea en éste tópico, puesto que se le llama "persona solitaria" a quien no se rodea de muchas personas, cuando, y creo no estar equivocada, la soledad es un estado interno, y no algo físico.
El estar rodeados de gente, ya sea teniendo una familia numerosa, teniendo una novia (o), o muchos "amigos" no garantiza nada, se puede estar rodea de miles de seres, y aún así experimentar la soledad más grande. Ahora aún más grave es sentir que algo no va bien, que algo nos falta, y jamás asociarlo con el tema, pues es inconcebible para la gran mayoría de los humanos el hecho de sentirse solo, siendo que se vive rodeado de gente, o acaso nadie ha escuchado la típica frase : "Cómo te puedes sentir tan mal, si mira todos los que te rodean", yo misma me he esncontrado diciendo ésto, pero luego me doy cuenta de la tontería que estoy diciendo. Es un gran mal no ver con claridad situaciones así, eso lleva a depresiones, a dañarse entre unos y otros, a las malas juntas, a la infelicidad... Y todo muchas veces por aparentar ser querido o por una mal reconocida necesidad.
En mi caso a sido un proceso lento el aceptar la soledad "física", y he llegado a la conclusión que soy una persona que disfruta de su propia compañía, pero que de alma se siente sumamente plena y acompañada, que sabe que hay gente buena que siempre me tiene en su mente, y que haría lo que fuera por mi, al igual que yo por ellas. Desde éste "descubrimiento" ya no hay dolor en mí, ni reproches por no ser un ser sociable, ni amistoso, además de sentirme más feliz por rodearme de gente que me engrandece y me acepta tal cual.
¿Por qué hay tanto miedo a estar solo de cuerpo, si de espíritu estamos completos?

martes, febrero 07, 2006

Le Cinema... Aujourd´hui: VIDEODROME


Esta cinta de 1983 lleva a su director, David Cronenberg, a otro nivel dentro del thriller de ciencia ficción, en donde toda analogía audiovisual y excentrísmo están permitidos.
La historia relata el encuentro de un ambicioso gerente de una cadena menor de tv con una señal pirata que muestra sadomazoquismo en extremo, sin gran producción, sin historia, pero totalmente cautivante. Después de ésto Max, el gerente televisivo, se verá envuelto en un mundo donde no logrará decifrar que es real y que es una simple alucinación.
La película posee todo un trasfondo crítico acerca del medio de comunicación de masas más poderoso del mundo: LA TELEVISIÓN. En aquellos años se producía la masificación del sistema vhs y la aparición del sistema de cable, donde la gente era capaz de ver la más variada serie de programas, desde lo más naïf hasta lo más pervertido, haciendo que las horas pasadas frente a la "caja idiota" aumente considerablemente. Cronenberg se toma de éste hecho, y, a su muy particular estilo, demuestra que es tanto el poder que éste medio posee sobre la gente y que es tanta la ambición escondida tras quienes la manejan, que sin el debido cuidado la tv nos puede hacer perder el sentido de la realidad, volviéndose como "un tumor" en nuestro cerebro.
James Woods y Deborah Harry son los protagonístas de ésta historia. Todo un film de culto, con un tema absolutamente actual.

jueves, febrero 02, 2006

ManÍaS

Gracias a Martina Martínez debo exponer parte de mi personalidad, pues me ha hecho llegar el desafio de exponer 5 de mis más extravagantes manías, lo cual ha sido bastante difícil, puesto que tengo bastante más que el número propuesto.
Aquí voy...

1. Tengo la terrible necesidad de tener todos mis dvd, vhs, cassettes y cds por orden alfabético. Odio cuando los toman prestados y luego los ponen en cualquier lugar!!!!
2. Corregir a la gente cuando pronuncia o dice una palabra de forma incorrecta. No lo puedo evitar, hay los que dicen que es de mala educación, pero yo encuentro que es de ayuda, a mi me gusta que lo hagan conmigo, así se aprende...
3. Leer diarios y revistas de atrás para adelante. Eso lo heredé de mi mamá, no tiene mucha lógica, pero bueno...
4. Ver tv antes de dormir. Ver alguna tontería, hacer zapping, o ver un pedazo de una película, pero es la única forma de lograr el sueño rápido, si no veo algo de tele al acostarme puedo llegar a no dormir en la noche.
5. Escribir en los cuadernos sólo con ciertos colores. En cada materia escribo con ciertos tipos de colores, distintos entre sí... Por ejemplo: en una escribo sólo con lápiz negro y en otra escribo con azul y uso para destacar algo el lápiz rojo... Desde de mis últimos años de colegio que hago eso.

Creo que con eso es suficiente, el resto las guardo para mi... JEJEJEJE

Y ahora es el turno de los siguentes elegidos para relatar sus manías: (no son 5 porque ya a casi todos les llegó)
-Hadita
-Femme
-Elva

miércoles, febrero 01, 2006

Le Cinema... Aujourd´hui: JIAN GUI


"The eye", cinta oriental dirigida por los Hermanos Pang, cuenta la historia de una chica ciega desde los dos años, que luego de serle implatadas nuevas corneas, comienza a experimentar una suerte de apariciones del más allá, que vagan en nuestra dimensión. Lo que empieza para la joven Mun como una bendición, se torna en una pesadilla absoluta, haciéndola incluso desear la ceguera otra vez.
Si bien es un film clasificado como terror, creo que es un híbrido entre varios géneros (Terror, drama, suspenso), mezclas bastante recurrentes en los films orientales, especialmente en los de terror, y creo que esa tan bien lograda mezcla hace que el espectador logre a ratos sentir cierta pena, como temor.
"El ojo" es una película que además de contener momentos que ponen los pelos de punta, tiene momentos tristes, y pasajes que llevan a la reflexión. La trama plantea el tema de la discriminación, el hecho de que es bueno y que es malo para cada quien, habla de apreciar la belleza de las cosas, y sobretodo del drama que sufren los seres con conexión directa al más allá...
Es absolutamente recomendable para todos aquellos fanáticos de los hechos paranormales, ya que está basada en varios incidentes reales, para los amantes del terror gore y espeluznante, este no es su film.

miércoles, enero 18, 2006

Le Cinema... Aujourd´hui: ELIZABETHTOWN


Esta película me conmovió mucho, por lo que ésta reseña será bastante subjetiva, dentro de mi objetiva subjetividad... Me ví tocada y reconocida en tantas partes que más de un lagrimón me salió por ahí, siendo que es un melodrama con más toques de comedia que otra cosa.
Cameron Crowe dirige éste film protagonizado por Orlando Bloom (Por fin en un papel "moderno") y Kirsten Dunst, en donde se muestra el viaje forzado, físico y espiritual, que realiza el joven "Drew" a partir de su fiasco laboral y de la muerte de su padre.
Una historia sencilla, realista, y humana, como nos tiene acostumbrados Crowe (Nunca debió abandonar el camino con "Vanilla Sky"), en donde uno se puede ver representado y lograr la tan espera identificación que espera todo público. Un viaje de risas y llantos, de amor en todos sus sentidos, lleno de melancolía y reflexiones. Una búsqueda por la que muchos hemos pasado, y que sobrepasa del protagonísta de la película, pues a partir de ésta, los otros personajes empiezan la suya. Llena de sútiles mensajes, de símbolos, y de actuaciones sutíles e impresionantes.
La música aquí es un personaje aparte... Creo que es primera vez que engancho tanto con una banda sonora, llena de nostálgia, fuerza y alma. Fue perfectamente elegida.
Ésta vez dejo a su criterio el gusto que tenga por el film, yo me cautive por el, olvidando mi profesión y mis conocimientos, ya que me hizo sentir mi humanidad...

sábado, enero 14, 2006

Le Cinema... Aujourd´hui: LA MUJER DE MI HERMANO


El realizador de videoclips Peruano Ricardo Montreuil se aventura en el mundo del largometraje , llevando a la pantalla grande el libro de Jaime Bayly "la mujer de mi hermano". Filmada casi íntegramente en Chile, con actores de diversos países de latinoamérica, pero con acento mexicano, y con un guión realizado por el mismo escritor Peruano. La historia narra la necesidad de una mujer casada por recuperar la pasión y dejar atrás la monotonía que lleva por la rigidez y frialdad que tiene su marido para con ella, dejándose así seducir por su cuñado, quien tiene una fuerte rivalidad con su hermano. A partir de esto se entretejen roces, frustraciones, indecisiones que hacen resaltar la verdadera personalidad de los personajes, los cuales están perdidos en un mundo de ficticioso, aparentemente perfecto, en donde esconden su verdadero yo.
La fotografía es bastante bien lograda, las locaciones fueron escogidas a manera de representar lo que se sucedía (sobretodo la casa del matrimonio), y los planos, a pesar de estar en general bastante bien logrados, habían algunos en donde se les cortaba la cabeza a los actores cuando estaban tirando texto, lo que distrae un poco la tensión.
Acerca de los actores se puede decir que lograron bastante credibilidad, sobretodo para ser actores recurrentes de telenovelas cebolla, ahora igual es medio raro ver a Beto Cuevas de cura y hablando como mexicano, eso saca más de una sonrisa.

En general el tema atrae bastante, y en más de algún momento uno se encuentra en un "lugar común" con la historia, por lo que a pesar de la calma con que se plantea todo, uno sigue pendiente de lo que ocurre hasta en final.

jueves, enero 12, 2006

Eso que se llama amor...

Ese sentimiento que te hace sentir en las nubes, que provoca dolor de estómago, que te hace sonreir como tonto, que te pone a pensar que todo es lindo, que te hace sufrir sin medida, que te lleva a imaginar cosas... Si, ese mismo que todos deseamos sentir (unos más, otros menos), y que nos lleva del cielo al mismísimo infierno...
Sería bueno determinar en cuando, el como, y el con quien sentir esto, pero al juego se entra sin querer, sin invitación, en el momento más inesperado, es una especie de balde de agua fría que te moja, dejándo anonadado a quien lo reciba, sin posibilidades ni siquiera de secarse. Ahora lo más curioso es que mientras menos se quiera estar con alguien en el departamento del amor, este se empeña con más fuerza en llegar, es como una manera de no permitirnos olvidarlo... Aparece, aparece, y por más que uno esquive sus flechas, es peor aún el asunto, pues la ansiedad hacia el personaje en cuestión crece, creCE Y CRECE...
Es difícil mantenerse fuera del depto. del amor, sobre todo sano y salvo. Yo, por mi parte lo he logrado, y espero seguir así por un buen tiempo, aunque uno nunca está a salvo. Ahora lo bueno del asunto en que mientras más juegos se realicen, más fácil es jugar con la siguiente ficha...

martes, enero 03, 2006

ViñaVerano

Ya comenzamos el año 2006, y para nuestra suerte en éste lado del mundo lo hacemos con el verano, mi estación preferida del año desde que tengo uso de razón, y no sólo porque es periódo de descanso (desde hace algunos años eso no existe para mi por éstas fechas), sino porque es tiempo para ir a mi lugar favorito de relax, paz y bronceado, que es la playa, y porque es un tiempo donde por lo general puedo estar, ir y compartir con quienes quiero, pues me inspira moverme, pasear, conocer... Me provoca salir de la ostra en que vivo el resto del año, como que en cierto modo me cambia la personalidad y la percepción de las cosas y lugares. Llega a ser absurdo, pero me encanta estár en Viña por estos días, obviamente me gusta moverme para algún lado por algunos días, pero en general me gusta estár aquí... Como que para mí no hay mejor lugar para veraniar.
Mientras escribo ésto no puedo evitar ver el sol pegando en mi cara, sentir el olor del mar, recordar anécdotas de otros veranos...

miércoles, diciembre 21, 2005

Le Cinema... Aujourd´hui: BITTER MOON


En 1992 se estrena esta perturbadora película de Roman Polansky, en donde hace una clara alusión a la decadencia humana, y a lo peligroso de los juegos de parejas, los cuales pueden trastocar la vida de los seres humanos.
A manera de racconto se presenta la historia central de "Perversa luna de hiel" (Titulo en Español), en donde se cuentan los hechos ocurridos entre un escritor poco exitoso de origen americano (Peter Coyote) y una aspirante a bailarina francesa (Emmanuelle Seigner), en las calles de París. Un relato enfermizo que muestra detalladamente el cielo y el infierno que vivieron ambos personajes, el cual es perfectamente escuchado por un joven y aburrido hombre (Hugh Grant) que, se encuentra en el mismo crucero que la infernal pareja, junto a su esposa (Kristin Scott Thomas) celebrando 7 años de,monótono, matrimonio.
Llena de erotísmo, sensualidad, humor negro, frustración y decadencia, ésta pieza se hace adictiva para el espectador, creando una sensasión similar a la que siente el personaje de Hugh Grant por los acontecimientos de la desquiciada pareja.
Esta intrigante historia se adorna de excelentes encuadres, emocionantes actuaciones y genial música de Vangelis, completando así el círculo para hacer de ésta un película digna de ver y re-ver.